El corazón de una buena pluma estilográfica es el plumín.

El plumín otorga a la escritura a mano un carácter personal y la convierte en una expresión única para cada individuo. Cuanto mayor es el valor del material utilizado y más cuidada la mano de obra, más suave se sentirá la escritura.

El plumín, hecho de una selección de bandas de oro, ya formado y en relieve. Un trabajo de precisión unido a la pasión por el detalle. El plumín es coronado por una punta redondeada hecha de iridio, que luego de ser soldada con extremo cuidado, es alisada y probada constantemente.

Un brillante acabado. Pequeñas partículas de porcelana liman el plumín antes de que sea brillantemente pulido con bolitas de cobre. De manera minuciosa y prestando especial cuidado a los detalles únicos, una variedad de pasos son aún necesarios para completar el trabajo. Finalmente, cada plumín Pelikan es probado a mano.

 

Tipos de plumín

straight, rounded nib straight, flat nib slanted nib
punta recta, redonda
para trazos finos
punta recta, plana
de trazos gruesos
punto inclinada
para movimientos variables
 

Puntos rectos.

Los puntos rectos permiten una escritura más fácil y  fluida, tanto para escritores casuales o con experiencia. Los puntos más finos de escritura tales como F o EF también permiten movimientos variable mediante el ajuste de la presión al escribir. Sin embargo, para usuarios poco frecuentes se recomienda el uso de puntos medios y anchos (M, B).

Si su escritura natural es de un trazo recto, entonces los plumines EF, F, M, B, BB o 3B son los recomendables. Ideales para los zurdos son los tamaños de punta F, M y B.

 

EF F M
B BB 3B
 

Puntos oblicuos.

Al tiempo que permiten una escritura muy expresiva con movimientos variables, los puntos inclinados requieren un manejo más experimentado. Dado que los puntos Pelikan están inclinados a la izquierda, no se recomiendan para zurdos.

Si su escritura natural es de trazo inclinado hacia la izquierda, entonces los puntos OM, OB, OBB, O3B son la opción adecuada.

 

EF F M
B    
 

Cambio gratuito del punto durante las cuatro primeras semanas después de la compra.

Si desea cambiar el punto del plumín de la pieza que acaba de adquirir, Pelikan le ofrece la posibilidad de hacerlo, sin cargo, dentro de las primeras cuatro semanas después de la compra. Contacte a su distribuidor de confianza para mayores detalles.