Silver Screen

  • Silver Screen

Descripción de producto

Silver Screen

Momentos del celuloide
... captados para la eternidad

Esta exclusiva estilográfica, limitada a una tirada de sólo 420 unidades, rinde homenaje a más de 100 años de historia del cine.

En 1887 Hannibal Goodwin creó el rollo de película utilizando el celuloide como un nuevo medio fotográfico que sentó las bases de la industria cinematográfica. Y al hacer eso, creó mucho más que un nuevo material para las imágenes cinematográficas: hizo posible que se compartieran momentos de diversión y risas, todo ello mediante la magia de las películas. No fue hasta la llegada del celuloide cuando estrellas como Charlie Chaplin, Marilyn Monroe o James Dean se hicieron mundialmente famosas. Pero los comienzos no fueron fáciles: originalmente, las películas se fundían con nitrato de celulosa y eran sumamente inflamables, llegando casi a arder al contacto con el calor. Una característica peligrosa que se eliminó finalmente con la mejora del material cinematográfico en la década de los años 50.

El desarrollo de Hollywood como centro cinematográfico del mundo occidental comenzó en 1911. Poco después de la inauguración de la primera compañía cinematográfica en la Costa Oeste de los Estados Unidos, muchos estudios se trasladaron allí desde Nueva York, el epicentro original de la industria. El clima suave, las prolongadas horas de luz solar y la libertad de las normativas y las restricciones de la Compañía de Patentes Cinematográficas de Nueva York convirtieron a Los Ángeles y sus alrededores en una comunidad atractiva para la industria cinematográfica. Así comenzó el triunfo de la industria de la Costa Oeste sobre la de la Costa Este y esto supuso el anuncio de una nueva época de películas y estrellas de Hollywood. Desde la época de las películas en blanco y negro, del cine mudo, hasta el cine sonoro y los efectos especiales de los éxitos de taquilla actuales, ninguna otra industria ha evolucionado tan rápidamente como la fábrica de sueños que es Hollywood. El Paseo de la Fama es el atractivo turístico más célebre de Hollywood: en Hollywood Boulevard más de 2.000 baldosas con estrellas rinden homenaje a las celebridades del mundo del espectáculo tanto de ahora como del pasado.

Al igual que “Tiempos modernos”, “Casablanca” o “Lo que el viento se llevó”, la Edición Limitada Silver Screen, es un icono clásico hecho para la eternidad. Un anillo de celuloide auténtico en forma de tira de película cinematográfica rodea el eje y cuatro rubíes de color rojo determinan con precisión el centro de cada estrella chapada en paladio y diestramente colocada. Estos elementos se combinan para conmemorar los momentos épicos de la cinematografía de Hollywood. El color negro clásico, junto con unos realces en plata de ley, ofrecen una elegancia atemporal. El número de serie de cada estilográfica Silver Screen está grabado en cada pieza.

Disponible en anchos de escritura: M

La estilográfica "Silver Screen" fue lanzada en el año 2009 y se limita a 420 piezas.

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.