Calidad desde 1838: La historia de la escritura de alta calidad.

Los comienzos de la Compañía Pelikan se remontan al químico Carl Hornemann, que el día 28 de abril de 1838 hizo a sus clientes una oferta de pinturas al óleo, acuarelas y lo que se denominaba "farbige Dinten", es decir, tintas de colores. Esta lista de precios -que se conserva a salvo en los archivos de Pelikan- constituyó la fundación de la línea de fabricación de la compañía, a partir de la cual se ha desarrollado la marca comercial Pelikan, conocida a escala mundial.

El pequeño emplazamiento de fabricación siguió creciendo y amplió constantemente su gama de productos. Los productos escolares se crearon a partir de las pinturas, como, por ejemplo, el estuche de acuarelas Pelikan, que se ha convertido en un elemento cotidiano esencial en las clases de arte en Alemania. El "Dinten" generó, por una parte, los famosos instrumentos de escritura de Pelikan y, por otra, sus accesorios de oficina con tintas para impresoras de chorro de tinta y cartuchos de tóner.

Siga leyendo el primer capítulo: 1838-1929 - De "Dinte" a "4001".

Acerca de la historia de la escritura de alta calidad.

En este capítulo el foco de atención principal pasará a ser la historia de las tintas para estilográficas y los instrumentos de escritura de alta calidad de Pelikan. Para obtener más información sobre el desarrollo del grupo Pelikan y los numerosos productos disponibles, haga clic aquí.