Maki-e Fireworks

  • Maki-e Fireworks

Descripción de producto

Fireworks

En Japón, los fuegos artificiales son una diversión popular en verano. Se exhiben en más de 500 ocasiones en todo el país, ofreciendo un espectáculo de más de veinte mil destellos… toda una fiesta para los ojos de los espectadores.

En general, la mayoría de los fuegos artificiales de Japón y China explotan de forma circular. Aquellos en los que cada chispa deja un rastro detrás se llaman Kiku-mono, o de crisantemo. Aquellos en las que las chispas no dejan huellas se llaman Botan-mono, o de peonía.

Maki-e es la técnica japonesa de la pintura con laca japonesa y es conocida por su gran belleza artística. La palabra Maki-e se traduce literalmente como "imagen salpicada", porque el diseño realizado se rocía con polvo de oro o plata.

Para el proceso, se utiliza laca de tipo Urushi, aplicada en una multitud de capas que se pulen constantemente. El diseño se dibuja primero con un color sobre la superficie y luego se rocía con varias capas de laca. Esta técnica se llama Togidashi-Maki-e, y se utilizó para el modelo de pluma estilográfica Pelikan "Fuegos artificiales". Para ilustrar este motivo, el artista utilizó madre perla y pan de oro para recrear vívidamente el placer visual que ofrecen los coloridos destellos. Esta pluma se manufacturó en la histórica región de Kaga, famosa por la destreza de sus habitantes en las artes tradicionales japonesas.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. La pieza “Fuegos Artificiales”, es una obra maestra finamente chapada en oro de 18 quilates con baño de rodio. Lleva el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

Esta estilográfica se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

Este modelo fue lanzado en el año 2010, en una edición limitada de sólo 88 piezas a nivel mundial, actualmente agotadas para su venta.

 

Precio de venta al público recomendado

Maki-e Fireworks 2800 €

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.