Maki-e Karajishi

  • Maki-e Karajishi

Descripción de producto

Karajishi

El tigres solía ser considerado como el rey de los animales en la antigua China, pero cuando se empezaron a conocer los leones a través de la Ruta de la Seda, estos tomaron su lugar privilegiado. Los leones se valoran también como el símbolo de la realeza - no sólo en China sino también en Egipto e India, donde estatuas de leones fueron colocadas en los palacios de sus dinastías representando el poder del rey y la protección que se merece.

Karajishi es un león imaginario introducido en Japón por la dinastía Tang (siglos VII-X). Tanto en Oriente como en Occidente, el león se ha considerado como un valioso animal de la suerte que evita el mal, atrae la felicidad y promueve la alegría. Los dos leones y las bolas de colores que se muestran en la pieza son amuletos que hacen los sueños realidad y llevan alegría y fortuna.

Maki-e es una técnica tradicional japonesa para crear objetos de laca ornamentales y esta técnica fue utilizada para ilustrar el Karajishi. En Maki-e, los diseños se dibujan con la laca utilizando un cepillo especial. A continuación, una lámina de oro en polvo, el oro y la plata son rociados o pegados en el diseño. Este proceso cuidadoso y lento se repite muchas veces con el fin de dar profundidad a los diseños.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. "Karajishi" es una obra maestra finamente chapada en oro de 18 quilates con baño de rodio. Lleva el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

Esta estilográficas se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

Este modelo fue lanzado en el año 2007, en una edición limitada de 88 piezas a nivel mundial.

 

Precio de venta al público recomendado

Maki-e Karajishi 8000 €

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.