Moonlight

  • Moonlight

Descripción de producto

Moonlight

La elaboración artesanal de incrustaciones de madreperla es una técnica en la cual la madreperla del gran turbante verde del abulón se esmerila con una muela abrasiva hasta obtener un fino grosor y después se incrusta o pega en superficies recubiertas de laca. En este método de decoración se utiliza la característica de las partes del molusco que brillan con mayor vistosidad cuando la luz incide sobre ellas.

En el año 2005 Pelikan lanzó la estilográfica con incrustaciones de madreperla de edición limitada "Luz del sol (Kyokko) y Luz de luna (Gekko)" en una cantidad limitada de 200 juegos en todo el mundo. Esta magnífica pluma se diseñó con motivos de rayos del sol naciente (Kyokko) y de luz de luna (Gekko). "Luz del sol y Luz de luna", elaboradas basándose en la M800, disfrutaron de una gran popularidad y se vendieron rápidamente hasta agotarse.

Ahora, seis años más tarde, Pelikan vuelve a lanzar otra edición limitada de la estilográfica con incrustaciones de madreperla en la misma cantidad limitada de 200 piezas en total en todo el mundo. Esta nueva pluma de edición limitada es "Luz de luna (Gekko)" y se basa en la M1000.

Para "M1000 Luz de luna" se utiliza abulón australiano. Sólo se cortan en forma de tiras aquellas partes en las que el brillo de color azul presenta mayor belleza. Éstas se colocan a mano, pieza por pieza, sobre el capuchón y el cuerpo de la pluma. Entonces, se aplican capas de laca negra que se pulen varias veces. Después de recubrirse con uretano y tras un proceso de secado, la superficie se pule varias veces más. A continuación, después del pulido final, se escriben sobre la estilográfica, mediante la técnica maki-e, el nombre del artista y el número de edición limitada. Después, se aplica oro flotante y se deja secar. Por último, tras la aplicación del lacado mediante frotado y los procesos de secado, la superficie está terminada con el pulido final.

 

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.