Los deberes y el apoyo necesario
En los primeros días de colegio emplee el tiempo necesario en apoyar a su hijo, tanto en aspectos generales como a los deberes. No asuma su presencia como una función de control, sino que debe mostrar a su hijo que está interesado en lo que estan haciendo en su clase.
Es importante que los deberes estén hechos siempre a la misma hora, para que vuestro hijo se acostumbre al horario.
Encargese además de que su hijo tenga un lugar de trabajo que sea adecuado. Éste debería tener un asiento ergonómico, debería estar bien iluminado, tranquilo y bien arreglado, de modo que nada puede despistar a su hijo.
Solo en casos excepcionales deje que su hijo vuelva a escribir sus deberes. El niño o la niña tiene que decidir por si mismo cuándo él o ella cree que el ejercicio esta hecho o no. A fin de cuentas él es la persona que debe justificar sus resultados delante de los profesores. Algunas veces la cantidad de los deberes parecen más de lo que en realidad son. Si nota que los ejercicios exigen demasiado de vuestro hijo, pongase en contacto con el profesor o la profesora.
