La limpieza de su instrumento de escritura Pelikan

Pelikan garantiza a sus clientes el placer de la escritura de por vida. Para asegurar esto, es importante que el instrumento de escritura se mantenga limpio. Sin embargo, el proceso de limpieza no es complejo de ninguna manera. La limpieza del émbolo, por ejemplo, sólo necesita de agua corriente.

4001 Tinta azul real

Limpieza de estilográficas de uso diario

Si su pluma se utiliza a diario, es suficiente aclarar una vez al año bajo un chorro de agua tibia, evitando el uso de aditivos. Gire el émbolo de carga a la derecha y luego deje correr el agua otra vez, girándolo hacia la izquierda.

Limpieza de estilográficas de uso esporádico

Si sólo utiliza su pluma estilográfica de vez en cuando, por favor, trate de escribir con su pluma vacía cada seis meses. De lo contrario, vacíe el cartucho de tinta y enjuague con agua tibia.

Cuando se usa con poca frecuencia, se recomienda llenar la pluma sólo a medias. Si usted no ha utilizado su pluma por un período largo de tiempo, asegúrese de limpiarla pluma antes de comenzar a escribir.

Tinta de color (excepto azul)

La tinta de color contiene una mayor cantidad de pigmentos que la tinta azul. Así que, en caso de que utilice tintas de color, deberá limpiar su pluma con más frecuencia.

Tinta especial (por ejemplo, Fount India)

Por sus características, esta tinta especial también es llamada "tinta china para plumas estilográficas". Entre otras cosas, contiene una mayor proporción de hollín, que se instala en los capilares finos del regulador de tinta. Si se deja la pluma abierta, este proceso se acelerará. El fluido portador acuoso se evapora mucho más rápido y los sólidos, e. g. el hollín, crean sedimentos en la pluma. En consecuencia, la tinta se vuelve más gruesa y se acumula en los finos capilares del émbolo. Por lo tanto, si sólo necesita su pluma estilográfica de vez en cuando, le recomendamos cargarla sólo parcialmente y enjuagarla con agua tibia cada 3 a 5 meses (sin utilizar aditivos).

Información general

Le recomendamos lo siguiente:

  • No compre tinta en cantidades demasiado grandes y utilícela como máximo durante 12 a 18 meses.
  • Mantenga su estilográfica bien cerrada.
  • No exponga su bolígrafo a temperaturas extremas (heladas y gran calor).
  • Nunca use aditivos como el jabón líquido o detergente para limpiar la pluma!

Cómo rellenar correctamente el émbolo

Hay un par de cosas que usted debe tener en cuenta a la hora de llenar el depósito émbolo.
Las instrucciones siguientes le muestran cómo llenar su carga pistón en cuatro pasos sin gotear.

Antes de empezar, desplace el émbolo hacia adelante girando la perilla en el extremo de la pluma hacia la izquierda. Sumerja el plumín en el tintero, hasta donde comienza la sección de agarre. Absorba la tinta girando hacia la derecha. Hágalo lentamente y de manera uniforme.
Cuando el depósito esté lleno, devuelva cinco gotas al tintero. Ahora, mantenga el plumín en posición vertical y gire para liberar el aire restante.