Ofrece Pelikan una tinta indeleble que no se desvanece con el tiempo?

Tenemos tres tipos de tintas en nuestro catálogo, y todas ellas son indelebles en diversos grados. Primero que nada, debe de estar consciente de que las partículas que forman parte de la tinta, responsables de crear el efecto duradero, pueden obstruir el alimentador de tinta (que se encuentra debajo de la plumilla) o el tanque, si la tinta se seca.

Scribtol

La tinta más resistente en nuestro catálogo es la llamada "Scribtol", número de artículo 221135.

Debido a las razones que se mencionan en la sección anterior (color de las partículas), esta tinta no debe de ser usada en plumas estilográficas. En su lugar, debe de ser usada únicamente con plumillas para caligrafía (por ejemplo: aquellas que no tienen sistema de llenado). Esta tinta es opaca y bastante resistente a la luz (por ejemplo: tinta indeleble). Para escribir, debe de volcar la tinta sobre la plumilla.

Fount India®

Un compromiso es la “Fount India”, número de artículo 221143. Esta tinta es opaca y resistente a la luz; por ejemplo es también indeleble, con casi la misma calidad que la Scribtol porque también contiene hollín (pero en menor cantidad que la tinta Scribtol). Esta tinta puede ser usada en plumas fuentes con émbolo, siempre y cuando pueda asegurarse de que esta tinta NUNCA se debe de dejar secar. De manera constante, en caso de usar de esta tinta, deberá de limpiar su pluma fuente con agua fría.

4001 azul-negro

La tinta menos complicada y que sigue siendo resistente a la luz es la "4001 azul-negro", número de artículo 310607. Esta tinta contiene ferrogálica, que la hace más resistente que por ejemplo la 4001 royal blue o la 4001 negro brillante, pero debido a la adición de ingredientes especiales puede usar esta tinta sin problemas en plumas estilográficas con sistema de émbolo o con cartucho de tinta. Con el tiempo el tono de la tinta cambiará de azul hacia gris, pero permanecerá todavía visible. No es tan resistente a la luz como la Fount India, esto debido a la pequeña concentración de ferrogálica. Esta tinta no dañará el papel en donde escribe.

Es difícil de decir cuánto tiempo durarán estas tintas porque depende de diferentes cuestiones, por ejemplo: cuánta tinta fluye mientras escribe (es una delgada o gruesa línea), qué tipo de papel ha usado (qué cantidad de tinta ha absorbido), y cuántas horas ha estado expuesta a la luz. Es por esto que no podemos brindar una respuesta generalizada a estas cuestiones.

Puede encontrar más información en internet, por ejemplo en esta página:
http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_gall_ink