Fine Writing Newsletter 01/2019

Fine Writing Newsletter 01/2019

 

Este año estamos celebrando un importante aniversario otra vez: ¡90 años del mecanismo de émbolo!

Con esta innovadora invención, Pelikan marcó un hito en el desarrollo de instrumentos de escritura de alta calidad. Nuestro instrumento de escritura conmemorativo "Herzstuck 1929" es un homenaje a este logro técnico excepcional y demuestra una vez más la veracidad de nuestro alto estándar de calidad.

LIMITED EDITION
“Herzstück 1929”

Con mucho amor por los detalles, la "Herzstück * 1929" rinde homenaje al original de la década de 1920: la ventana transparente, el clip curvo de pico de Pelikan, la tapa con el histórico logotipo de Pelikan y la forma y el detalle del agarre son recordatorios de la revolucionaria pluma estilográfica de Pelikan.

El punto culminante del dispositivo conmemorativo es la gran ventana de visualización que se extiende a lo largo del barril de la pluma. Es un diseño fascinante que no solo ofrece una vista del nivel de tinta, como fue el caso inicialmente con la histórica pluma estilográfica Pelikan, sino también del émbolo en sí. Por lo tanto, a medida que la tinta se introduce en la pluma, es posible ver cómo funciona el mecanismo. El émbolo está chapado en oro y marcado con el número de patente histórico.

En honor al original, la edición limitada se basa en el número de patente histórico, para el cual las tres últimas cifras fueron 462. El número de patente completo está grabado en el émbolo dorado, mientras que el número de edición individual del total de 462 piezas en todo el mundo adorna el anillo de agarre de cada pluma. Es una prueba de la singularidad de estas particulares bellezas.

La caja de presentación negra de alta calidad presenta un truco especial: cuando se abre, la plataforma se eleva mediante dos bandas que forman parte de un proceso de elevación especial. El exquisito „Herzstück 1929“ se presenta desde el mejor ángulo. Junto con él, hay un frasco de Royal Blue Pelikan Ink 4001 con una etiqueta especial. El funcionamiento mecánico es representativo de la cuidadosa presentación.

MECANISMO DE ÉMBOLO - HECHO A MANO EN ALEMANIA

El mecanismo de llenado de émboloPelikan forma el núcleo de cada pluma estilográfica de émbolo. Hecho de piezas individuales de alta calidad, está cuidadosamente elaborado a mano, en nuestra fábrica en Peine. Es la perfección personificada hasta el más mínimo detalle.

Además de la experiencia, también necesita verdadera habilidad para ensamblar el mecanismo de precisión en las plumas estilográficas de émbolo de Pelikan. El llenado de los instrumentos de escritura de alta calidad también es un trabajo delicado.

Pero, ¿cómo funciona esto exactamente? En pocas palabras, la punta se mantiene en el bote de tinta y la tinta se introduce en el depósito de tinta girando el agarre en el extremo posterior de la pluma fuente. Si lo explicamos en términos más técnicos, dos roscas de tornillo diferentes en el interior de la pluma estilográfica aseguran que el eje del interior se mueva más rápido que el agarre. La presión negativa creada por el movimiento del pistón succiona la tinta en la pluma estilográfica.

Edelstein® Ink Collection
Ink of The Year 2019 – Star Ruby

La nueva tinta Edelstein del año "Star Ruby" es radiante y reconfortante. Siendo parte de la selección ganadora de más de 1,200 propuestas de tinta, la hermosa versión en color rosa burdeos sorprende con su brillo. Está relacionado con la piedra gema "Star Ruby", que muestra cristales brillantes en su interior. Eso realmente le da su nombre por el brillante color rojo rojizo burdeos. Es importante saber para todos los nuevo usarios y recordado para todos los profesionales que ya están familiarizados con los colores de tinta de Edelstein: todos nuestros tonos de la colección de tinta de Edelstein contienen un ingrediente especial que garantiza una escritura más suave.

SPECIAL EDITION
M101N Grey-Blue

Pelikan completa otro modelo a la exitosa serie histórica M101N, la M101N Gris-Azul. La base técnica de esta pluma estilográfica es el modelo M101N. El patrón de color elegido en gris y azul recuerda un modelo histórico de los años treinta. El barril está hecho del típico acetato de celulosa Pelikan en un patrón muy singular.

La tapa, la parte frontal y la empuñadura están hechas de resina de alta calidad que se pule una y otra vez durante el uso. El clip de pico de Pelikan típico y los anillos decorativos están chapados con paladio. Junto con la punta de oro de 14 quilates totalmente rodiada, le da a esta edición especial un aspecto elegante y plateado.

Este modelo viene con una atractiva caja de regalo y una botella de tinta azul real. Ambos cuentan con un motivo histórico especial, que hace que el juego sea un hermoso regalo para todos los amantes de la marca Pelikan.