El renacimiento de la estilográfica.

En la década de 1980, la escritura con pluma estilográfica experimentó un renacimiento. No necesariamente para el uso diario, pero sí para cartas personales, firmas de documentos y como símbolo de estatus. Este tipo de cambio se reflejó en modelos especiales. Las plumas se hicieron más atractivas y elaboradas. Como consecuencia, un artículo de uso diario se convirtió en una pieza de colección.

En 1979 se introdujo la "Signum", una pluma hecha especialmente para adultos. Posteriormente, en 1982, tras el lanzamiento de la "Souverän M 400", Pelikan logra revivir sus éxitos anteriores. Por fuera, la pieza era idéntica a su histórica antecesora. Sólo el mecanismo de interior mostraba ligeras diferencias.

Teniendo en cuenta el gusto del momento, cada cierto tiempo Pelikan ofrece nuevas series modernas y un sistema de recarga por cartuchos,  además de la clásica Souverän a émbolo..

Entonces, la "Signum" fue seguido por el modelo de "Nuevos Clásicos" en 1992. 1997 presentó la "Celebry". 2004, la "Epoch", 2007, la  "Ductus".

En 1993, con la introducción del modelo "Blue Ocean", Pelikan comenzó a manufacturar modelos de edición limitada con un diseño extraordinario para los coleccionistas y amantes de los instrumentos de escritura. Estas piezas fueron premiadas muchas veces. A principios del siglo XXI, fueron diseñadas series dedicadas a ciertos temas, e. g. "Las Siete Maravillas del Mundo""Grandes Influencias sobre la Civilización".

Un poco más asequibles en precio, pero para el mismo grupo objetivo, la serie dedicada a las ciudades se inició con "Berlín" y "Estocolmo" en 2002. Al igual que en las ediciones limitadas, éstas también son producidas por un corto tiempo, pero no llevan número de serie. La edición especial más reciente es la denominada "Fenómenos de la Naturaleza".

 

En 1996, con la "Level", Pelikan introdujo una pluma estilográfica caracterizada por una capacidad de tinta tres veces superior. Sin embargo, la pieza debía llenarse utilizando una botella de tinta especial y de una manera muy inusual: desde la base, a través de un botón de llenado, como los mecheros. Los consumidores no estaban dispuestos a adaptarse, por lo que Pelikan cesó su producción.

En 1997, toda la gama de plumas estilográficas tradicionales fue revisada. La parte superior del capuchón tiene una nueva forma, el modelo 400 lleva anillos decorativos y el modelo 600 ganó en tamaño.

En 2007, la gama de plumas estilográficas clásica llegó a la cumbre con su modelo "Majesty". El cuerpo estriado en plata de ley recuerda el depósito de tinta a rayas conocido de los modelos 300-1000. Los anillos decorativos del capuchón están inspirados en el friso de 1906, que todavía decora las torres del edificio de la histórica sede de Pelikan. 

En la celebración del 170 aniversario Pelikan en 2008, el modelo "Majesty", incluyendo tres diamantes en el nido del capuchón se lanzó como una edición limitada de 170 plumas. Esta edición se agotó inmediatamente.

En el año 2010, Pelikan lanzó la "Colección "Edelstein". Gracias a un ingrediente especial, estas tintas, producidas en la factoría cerca de Hannover, proporcionan un confort agradablemente a la escritura y su frasco de vidrio de alta calidad se convierte en una decoración elegante en cualquier escritorio.