Maki-e Maiko in Kyoto

  • Maki-e Maiko in Kyoto

Descripción de producto

Maiko in Kyoto

En el año 794, el emperador japonés Kammu declaró el traslado de la capital de Japón a una nueva ciudad que llamó Kyoto. Era el lugar de una dinastía impresionante, donde incluso la gente común llevaba una vida acomodada. A finales del siglo 12, Kyoto se había convertido en el centro de comercio e industria de Japón. Después de aproximadamente 700 años de prosperidad, como una ciudad moderna, el Emperador Meiji trasladó la capital a Tokio. Actualmente Kyoto es la sexta ciudad más grande de Japón, con una población de 1,5 millones de habitantes. Con una larga historia, tiene muchos templos y santuarios, además de otras muestras de arquitectura que la convierten en una de las atracciones turísticas más populares de Japón.

Una Maiko es un joven aprendiz que se entrena en las artes y las costumbres de las Geishas. Antiguamente, las chicas comenzaban como maikos entre las edades de 9 a 12 años, aunque actualmente empiezan su entrtenamiento una vez terminada la escuela secundaria. Solían llevar un furisode, o kimono de manga larga para las mujeres solteras. Debido a su llamativa vestimenta y calzado, representaban el epítome de la belleza de las jóvenes japonesas.

La estilográfica Pelikan Maki-e "Maiko en Kyoto", muestra a una elegante mujer de pie sobre un pavimento de piedra rodeada de pétalos de la flor de cerezo con la histórica pagoda de cinco pisos de Kyoto en el fondo.

Maki-e es la técnica japonesa de la pintura con laca japonesa y es conocida por su gran belleza artística. La palabra Maki-e se traduce literalmente como "imagen salpicada", porque el diseño realizado se rocía con polvo de oro o plata.
Para el proceso, se utiliza laca de tipo Urushi, aplicada en una multitud de capas que se pulen constantemente. El diseño se dibuja primero con un color sobre la superficie y luego se rocía con varias capas de laca. Esta técnica se llama Togidashi-Maki-e.

Además, el artista puede mezclar polvo de carbón y oro para lograr un efecto de altorrelieve. Esto se conoce como la técnica de Taka-Maki-e.

Para el modelo de pluma estilográfica Pelikan "Maiko en Kyoto", el artista Maki-e ha mezclado armoniosamente ambas técnicas. Esta pluma se hizo en la histórica región de Kaga, famoso por la destreza de sus habitantes en las artes tradicionales japonesas.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. "Las Doncellas Celestiales de Dunhuang" es una obra maestra finamente chapada en oro de 18 quilates con baño de rodio. Lleva el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

Esta estilográfica se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

Este modelo fue lanzado en el año 2010, en una edición limitada de sólo 88 piezas a nivel mundial.

 

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.