Maki-e Ginko & Maple Leaves

  • Maki-e Ginko & Maple Leaves

Descripción de producto

Ginko & Maple Leaves

Maki-e es una compleja técnica de pintura con laca japonesa, célebre por su belleza y maestría artística. En el proceso se aplica la excepcional laca japonesa Urushi a la pluma estilográfica en diversas capas que se pulen de forma repetida. El diseño se dibuja con laca de color sobre la superficie. Esta técnica se denomina Togidashi-Maki-e.

Además, el artista puede mezclar polvo de carbón vegetal y polvo de oro en la laca, de forma que el modelo del diseño se eleva sobre la superficie: Si desliza el pulgar sobre la pintura, podrá apreciar la diferencia. Se trata de la técnica llamada Taka-Maki-e. Para el modelo de pluma estilográfica “Ginko & Maple Leaves” de Pelikan, el artista de Maki-e ha combinado ambas técnicas de forma armoniosa.

La estilográfica “Ginko & Maple Leaves” muestra los motivos tradicionales del otoño en Japón: brillantes hojas que parece como si acabaran de caerse de un árbol dando vueltas con el primer viento del otoño, con doradas salpicaduras de color que muestran esta magnífica estación y la cálida luz del sol en su máximo esplendor.

Con la experiencia de décadas, el famoso modelo M1000 Souverän se fabrica en Alemania y es decorado en Japón. El modelo “Ginko & Maple Leaves” es una obra maestra, con un plumín de oro de 18 quilates finamente grabado, que se pone de relieve aún más por su decoración en rodio, en el tamaño de plumín M. Cada estilográfica está firmada de forma individual por el artista.

La pluma estilográfica “Ginko & Maple Leaves” de Maki-e se lanza en una edición limitada de sólo 88 piezas en todo el mundo. Cada pieza se presenta en una exclusiva caja de regalo, hecha de la tradicional madera japonesa de paulownia.

Aquí puede ver el documental sobre Maki-e: www.pelikan.com/exclusive

La única estilográfica “Maki-e Ginko & Maple Leaves” es la ganadora del 20vo Premio Anual de Reader´s Choice en la categoría de “Mejores Estilográficas del Arte Urushi”. Este premio está organizado por la revista americana “Pen World”.

 

Más detalles

 

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.