M101N Jubilee Pen

  • M101N Jubilee Pen

Descripción de producto

Edición limitada – M101N Jubilee Pen

La estilográfica M101N Jubilee conmemora un acontecimiento importante: el 175.º aniversario de la empresa Pelikan.

Basada en la forma original de la 101N Lizard de 1937, la estilográfica Jubilee se ha creado con la máxima atención en cada detalle y los conocimientos técnicos acumulados de siglos de experiencia. Como todos los instrumentos de escritura fina de nuestra marca, está hecha al 100 % en Alemania. La combinación de la forma tradicional con la tecnología más reciente garantiza plena satisfacción y el flujo fluido de la tinta en cada trazo. Este resultado sólo ha sido posible gracias a nuestro rico legado.

EL NOMBRE

Para empezar, analicemos durante un momento el nombre. Cuando se presentó la primera pluma estilográfica de émbolo en 1929, se la conocía simplemente como la “estilográfica Pelikan”.

Con la creciente diversificación, los números de modelo se hicieron indispensables. El número 100 se eligió en 1930 para todos los modelos con cuerpo de colores. En 1935, se produjeron las primeras estilográficas con el número 101 para los mercados de exportación. No sólo tenían color en el cuerpo, sino que combinaban con el color del capuchón.

Dos años después, se presentó un modelo más grande con la adición de la “N” de neu (que significa nuevo en alemán). La M delante del número se añadió muchos años después, para diferenciar el mecanismo de émbolo (M de la palabra alemana Mechanik) del mecanismo de cartucho. De ese modo, el propio nombre ya explica una larga historia a los iniciados, puesto que cada letra y cada número son una piedra angular en la historia de Pelikan.

EL PLUMÍN DE ORO

EL PLUMÍN DE ORO DE 18 QUILATES se hace a mano en nuestras instalaciones de producción cerca de Hannover, Alemania. Se necesitan diecinueve pasos de producción diferentes hasta que se considera que finalmente el plumín es lo bastante perfecto como para seleccionarlo para nuestros modelos de más prestigio. Con paciencia y técnica, nuestros profesionales comprueban cada plumín con una prueba de escritura hasta que pueden garantizar que son suaves y flexibles en el punto exacto para la elevada exigencia de nuestros altamente expertos clientes. El plumín está completamente rodinizado para aportar un brillo plateado que combina con las aplicaciones de plata.

DIAMANTES

Como una característica de gran exquisitez, los diamantes se colocan en el interior del nido del pelícano situado en el logotipo grabado en la parte superior del capuchón.

La calidad de los diamantes se define con los famosos criterios de las “4C” en inglés: color, clarity, cut y carat, es decir: color, pureza, talla y peso. Todos los diamantes seleccionados por Pelikan pertenecen a la escala superior de calidad. Su color es Top Wesselton y la pureza es de calidad VS (inclusiones muy pequeñas). Gracias a su talla de brillante, los diamantes tienen ese destello especial. El diamante más grande tiene un peso de 0,004 quilates, y los dos diamantes más pequeños pesan 0,003 quilates cada uno. Enmarcados por plata de ley, aportan un discreto detalle que encaja perfectamente con la sobria elegancia de esta pluma estilográfica.

PLATA DE LEY

LA PLATA DE LEY MÁS FINA (925) se utiliza para las piezas del extremo y la parte frontal, así como para la característica cúpula del capuchón. Da a este producto tradicional un sorprendente aspecto moderno. Los anillos del capuchón también son de plata de ley. Gracias al revestimiento especial de la superficie, la plata seguirá brillando con los años.

DISEÑO

EL DISEÑO DE PIEL DE LAGARTO se crea a partir de acetato de celulosa, un material que se basa en el algodón como materia prima. Históricamente, se utilizaba el celuloide para el cuerpo y el capuchón, pero este material es muy combustible y, por ese motivo, hace décadas que trabajamos con esta alternativa fiable y resistente. Se tienen que llevar a cabo muchos pasos de producción diferentes hasta que el material está correctamente formado y pulido. Cada pieza es única.

SERIE LIMITADA

ESTA PLUMA ESTILOGRÁFICA es una serie limitada a 238 piezas, que conmemoran el año de fundación, 1838. El número se graba individualmente en la superficie de plata del capuchón, haciendo de cada estilográfica una pieza única. El mismo número individual se inscribe en el estuche de presentación, que también presenta el diseño de piel de lagarto y contiene un frasco de tinta Edelstein color zafiro (azul).

 

Más información

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.