The Statue of Zeus

  • The Statue of Zeus

Descripción de producto

Edición limitada - The Statue of Zeus

La estatua del más poderoso

20 años después de que se erigiera el Templo de Zeus en Olimpia, se construyó en su interior el monumento conocido como la “Estatua de Zeus”. Desde el año 438 hasta el 430 antes de Cristo, el escultor griego Fidias se encargó de dar forma a la estatua colosal de 13 metros de altura. Fue su última obra y, con ella, se convirtió en uno de los más grandes escultores de la antigüedad. La enorme estatua del poderoso dios del Olimpo de la mitología griega, con su altura aproximadamente siete veces superior a la de un hombre, sobrecogió a los visitantes durante siglos. Según cuenta una leyenda, la estatua de Zeus se trasladó a Constantinopla (la actual Estambul), donde ardió en llamas en el año 475. La obra de arte sobrevivió unos 905 años. Los restos de sus cimientos se pueden ver aún hoy en Olimpia.

Elegancia resplandeciente

La fascinación que causa la maravilla del mundo no se atribuye sólo a su tamaño, sino también a los excelentes materiales usados en su construcción. La piel de la estatua del dios, que aparecía sentado en su trono, se esculpió en marfil. El manto que le llegaba a la altura de los tobillos, las suelas de las sandalias y las trenzas, se moldearon en oro con un trabajo artesanal que rozaba la perfección y el trono se adornó con cristales de colores y piedras preciosas. La composición completa de los preciados materiales hacía resplandecer a la estatua de Zeus de Fidias. Para expresar el aprecio por esta imponente maravilla del mundo, las plumas estilográficas “The Statue of Zeus” se fabrican con los mejores materiales y con una costosa técnica de refinación.

Arte rico en tradición

Las plumas estilográficas de esta Limited Edition se han elaborado con una gran pasión por el detalle, inspiradas en las artes escultóricas de la antigüedad. Pelikan ha trabajado con oro rosa de 18 quilates para su ornamentación. Mediante una técnica laboriosa de modelado, se ha incluido el motivo de Zeus en el cuerpo con plata esterlina 925 y, a continuación, se han sometido todos los elementos decorativos a un baño galvánico en oro rosa de 18 quilates. En un paso posterior de refinación, el motivo y los elementos decorativos se han cubierto con un barniz claro para teñir el fondo de gris antracita.

Aprecio por un arte escultórico sin precedents

Para lograr una suave transición al oro rosa y recrear el marfil de la estatua, Pelikan ha usado ébano en tono blanco-crema para la empuñadura, la parte superior del cuerpo de la estilográfica y el capuchón. Los ornamentos como el capuchón con el característico clip en forma de pico de pelícano y los anillos decorativos, así como la parte central (el plumín de 18 quilates) se han bañado en oro rosa. Con esta nueva Limited Edition, Pelikan logra una vez más una pluma estilográfica excelente que recupera la personalidad de la escritura. Cada uno de los 300 ejemplares, es una pieza única fabricada en Alemania. Gracias a su excelente acabado y su apariencia exclusiva, ensalza a la maravilla del mundo de una forma sin precedentes.

 

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.