Maki-e Fuji & Cranes

truehttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_AR.FWI.displayShop.253855./maki-e-fuji-and-craneshttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_AR.FWI.displayShop.253855./maki-e-fuji-and-craneses_ARMaki-e Fuji & CranestrueMaki-e Fuji & Cranesexclusive-text-background
Descripción de producto
Datos y estadísticas

Fuji & Cranes

Al representar pictóricamente los venerables símbolos del Monte Fuji y las grullas de Japón, la pluma estilográfica Maki-e “Mount Fuji and Cranes” de Pelikan combina 174 años de exquisita elaboración artesanal alemana de Pelikan con las prestigiosas técnicas tradicionales del Maki-e japonés.

Un célebre maestro del Maki-e pinta tres grullas –preciados símbolos de larga vida y buena suerte– volando de forma armoniosa sobre el sagrado Monte Fuji, que tiene como telón de fondo suaves nubes difuminadas y cerezos en flor.

Utilizando la técnica Maki-e, que solía reservarse para la realeza japonesa, como un símbolo de su poder, el maestro pinta a mano cada logotipo de Pelikan en la corona de la pluma y el número de edición limitada de la misma, así como su firma en el cuerpo.

Maki-e es el arte japonés de pintura con laca, que es famoso por su belleza y dificultad artística. La palabra “Maki-e” se traduce literalmente como “imagen rociada”, porque el diseño se rocía con polvo de oro o plata, utilizando un makizutsu o un cepillo Kebo.

La técnica Maki-e está profundamente arraigada en la historia japonesa desde el Período Heian (794-1185), teniendo su florecimiento en el Período Edo (1603-1868).

Para el proceso se utiliza la excepcional laca japonesa Urushi en múltiples capas que se pulen muchas veces. El diseño se dibuja con laca de color sobre la superficie. Entonces se espolvorea una gran cantidad de capas de laca. Esta técnica se denomina Togidashi-Maki-e.

Además, el artista puede mezclar polvo de carbón y polvo de oro con la laca, para que el modelo del diseño adquiera relieve sobre la superficie: si desliza el pulgar sobre la superficie, percibirá la diferencia. Esta técnica se denomina Taka-Maki-e.

En el modelo de pluma estilográfica “Mount Fuji and Cranes” de Pelikan, el artista de Maki-e ha combinado armoniosamente ambas técnicas.

La estilográfica Maki-e Fuji & Cranes obtuvo tanto éxito, que se agotó en Pelikan en el plazo de sólo tres semanas.

 

Más detalles

 

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.