Maki-e Dragon & Phoenix

truehttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_CO.FWI.displayShop.254100./maki-e-dragon-and-phoenixhttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_CO.FWI.displayShop.254100./maki-e-dragon-and-phoenixes_COMaki-e Dragon & PhoenixtrueMaki-e Dragon & Phoenixexclusive-text-background
Descripción de producto
Datos y estadísticas

Dragon & Phoenix

El dragón y el fénix son las criaturas más importante en la mitología china y están rodeados por una gran cantidad de leyendas y folklore. El dragón chino es una criatura bondadosa y benigna, en contraste con su homónimo occidental. Como un animal mágico que es capaz de encoger hasta el tamaño de un gusano de seda o crecer hasta llenar el espacio entre el cielo y la tierra.

El fénix, por su parte, representa el símbolo común de paz y prosperidad, y se remonta al año 2600 A.C. Cuenta la leyenda que este animal permanece oculto y sólo aparece cuando la razón prevalece. Por lo tanto, el fénix es la representación de un reinado de paz y un gobierno exitoso.

Históricamente era derecho del emperador chino llevar la imagen del dragón, mientras que el fénix era el principal motivo decorativo en el vestuario de las emperatrices. El espíritu de estos animales forma una parte viva de la cultura china. Aunque a lo largo de los siglos, la cultura china se ha esparcido por el mundo, todos los descendientes de este pueblo siguen vinculados por estos poderosos y místicos símbolos llenos de tradición e historia.

Maki-e es la técnica tradicional japonesa de decoración artesana que fue utilizada para ilustrar estas piezas de Pelikan.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. La pluma “Dragón y Fénix”, es una obra maestra finamente chapadas en oro de 18 quilates con baño de rodio. Lleva el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

Esta estilográfica se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

El modelo "Dragón y Fénix" fue lanzado en el año 2005, disponible en una edición limitada de sólo 88 piezas en todo el mundo, actualmente agotadas para su venta.

 

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.