Evolución de la Escritura

  • Evolución de la Escritura

Descripción de producto

Evolución de la Escritura

Durante miles de años los conocimientos acumulados por la Humanidad, los diversos logros culturales de diferentes personas, sus leyendas y sus historias sólo se podían transmitir de forma oral. Como consecuencia de esto, gran parte se perdió irreparablemente. Sólo la invención de la escritura hizo posible que un saber tan ancestral se conservara para las generaciones venideras en su forma original.

Pelikan rememora este paso de gigante en la historia de la civilización humana con una nueva edición limitada. La primera pluma estilográfica de esta serie lleva el nombre de "Evolución de la Escritura". Con esto, Pelikan destaca los orígenes de la escritura hace miles de años: de las pinturas rupestres que fueron las precursoras de la escritura, por medio de la invención de jeroglíficos en Egipto y la escritura cuneiforme de Mesopotamia, hasta el desarrollo del alfabeto griego como punto de partida de las escrituras europeas.

El capuchón de resina de alta calidad está grabado con motivos de pinturas rupestres. El cuerpo, chapado en oro con adornos lacados, muestra las otras formas primitivas de escritura como símbolos bellamente trazados, grabados a mano de forma magistral. Cada una de las épocas está separada visualmente mediante anillos chapados en oro, con el fin de simbolizar de forma apropiada la evolución de los acontecimientos.

El carácter incomparable de este elemento de coleccionista queda palpable en el plumín de oro de 18 quilates, que estará grabado con un diseño diferente para cada edición. En el clip, cuya forma refleja la forma general de la estilográfica, se repite en alto relieve el mismo modelo que se ha grabado en el plumín, oculto en el clip.

También desde un punto de vista técnico, esta obra maestra representa la cultura de la escritura en su forma más pura. Unos componentes de latón macizo garantizan una fiable funcionalidad en combinación con el mayor grado de comodidad en la escritura. La interpretación artística del tema, unida a una perfecta elaboración, desarrollada en materiales de la máxima calidad, hacen de "Evolución de la Escritura" un objeto muy deseado, especialmente para los coleccionistas.

Esta edición limitada comprende 930 unidades en todo el mundo y recuerda la primera adaptación europea del alfabeto fenicio, que tuvo lugar en Creta hacia el año 930 a. de C. El número de edición está grabado en cada estilográfica y hace de cada pieza un objeto de valor único.

La Evolución de la Escritura premiada por Pen World Magazine

pen award

Los lectores de la revista American Pen World galardonaron la pluma estilográfica Evolución de la Escritura con el premio en la categoría de “Tema cultural” (PREMIOS DE LOS LECTORES DE 2008).

Diez categorías de reconocimiento diferentes y 50 productos nominados constituyeron las bases para la elección de los lectores. La estilográfica Evolución de la Escritura convenció a los aficionados debido a su exclusividad, así como su funcionalidad técnica en combinación con el máximo grado de comodidad en la escritura. La interpretación artística del tema cultural hace de "La Evolución de la Escritura" un objeto muy deseado, especialmente para los coleccionistas.

La estilográfica "Evolución de la Escritura" fue lanzada en el año 2007 y se limita a 930 piezas.

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.