Souverän Concha de Tortuga-Blanco

Souverän - Estilográfica M 600 - Stock Limitado

  • Souverän - Estilográfica M 600 - Stock Limitado
     Souverän - Estilográfica M 600 - Stock Limitado
  • Souverän - Estilográfica M 400
     Souverän - Estilográfica M 400
  • Souverän - Bolígrafo (mecanismo de giro) K 600 - Stock Limitado
     Souverän - Bolígrafo (mecanismo de giro) K 600 - Stock Limitado
  • Souverän - Bolígrafo (mecanismo de botón pulsador) K 400
     Souverän - Bolígrafo (mecanismo de botón pulsador) K 400
  • Souverän - Lápiz (mecanismo de botón pulsador) D 400
     Souverän - Lápiz (mecanismo de botón pulsador) D 400
  • Souverän - Roller R 600 - Stock Limitado
     Souverän - Roller R 600 - Stock Limitado
  • Souverän - Roller R 400
     Souverän - Roller R 400

Descripción de producto

Un verdadero clásico

En el año 1929 Pelikan fue la primera empresa del mundo en introducir el mecanismo de émbolo diferencial. Esta técnica hace que el eje que se encuentra dentro de la estilográfica gire más rápidamente que la contera o manguito de rellenado, gracias a dos roscas diferenciales. Hasta hoy, esta estilográfica está disponible en muchas versiones diferentes, y aunque con el paso del tiempo se ha mejorado su diseño y los detalles técnicos, el mecanismo básico sigue siendo el mismo.

En 1950 se lanzó el modelo 400. Con su cuerpo a rayas verdes, se ha convertido en el símbolo mundial de la marca Pelikan. Durante los años 80, la serie fue bautizada con el nombre Souverän, aunque popularmente también se le ha llamado "Stresemann" porque recordaba al secretario de estado de la “República de Weimar”, famoso por sus trajes a rayas...

La estilográfica Souverän concha de tortuga-blanco se fabricó en 2004, siguiendo las líneas del modelo de pluma de los años 50, con un recipiente de tinta en concha de tortuga marrón/transparente. Su vitola transparente, a rayas, posee el delicado brillo del oro. El capuchón y el resto de piezas del cuerpo siguen siendo blancas y confieren a este modelo su esplendor agradable y típicamente brillante.

La fabricación de la vitola es una tarea minuciosa, ya que el material de algodón - su fórmula fue desarrollada especialmente para Pelikan - debe someterse a muchos procesos de fabricación para crear esta pieza de material con rayas. Se dobla y alisa, y sus contornos se cortan con diamante. A continuación, los anillos dobles característicos que se encuentran en la parte posterior del cuerpo y la tapa se integran en el material. Esto se realiza con la máxima precisión para obtener una transición prácticamente perfecta entre los materiales. A continuación, el instrumento se pule hasta conseguir un brillo intenso antes de montar el clip con un ligero resorte y la famosa forma de pelícano estilizado.

Actualmente Pelikan también ofrece la Souverän carey-blanco como edición especial en tamaño 600. Los modelos de esta edición especial – estilográfica (anchos de plumín EF, F, M y B), bolígrafo de mecanismo de giro y roller – son artículos coleccionalbes y sólo están disponibles durante un período de tiempo limitado.

Si le gustan los clásicos, usted poseerá un instrumento de escritura Souverän.

 

Ver el vídeo

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.