Fine Writing Newsletter 11/2017

Fine Writing Newsletter 11/2017

 

Los Pelikan hubs 2017 fueron, una vez más, el punto de reunión donde los coleccionistas y amantes de las estilográficas y de la escritura en general, pudieron compartir la pasión que los une. Estos encuentros se han convertido en un elemento clave del calendario anual de Pelikan.

Este otoño nos complace presentarles varios lanzamientos de productos muy atractivos, como la elegante serie 605 Blanco Transparente, que es una moderna interpretación de nuestro clásico Souverän. La nueva serie 805 Ocean Swirl, por su parte, nos recuerda el encanto de las aguas profundas y tempestuosas del mar. Por último, volveremos a lanzar un nuevo modelo de la serie de edición limitada Maki-e. Nuestra Dragonfly refleja, en sus delicados detalles, el simbolismo de este animal en la mitología japonesa.

¡Disfrute de la experiencia Pelikan, explorando estos nuevos y maravillosos productos!

Pelikan Hubs 2017

Estamos muy felices de ver que nuestra comunidad de fans continúa creciendo. En el hub central de este año, recibimos a más de 3.600 participantes, registrados en 145 ciudades alrededor del mundo, procedentes de 43 países diferentes. Nos gustaría agradecer a todos los participantes y especialmente a todos los anfitriones de los hubs, que se encargaron de la organización de los centros con mucho compromiso y dedicación. ¡Estamos deseando que llegue el Pelikan Hubs 2018!

SOUVERÄN® 605 WHITE-TRANSPARENT

Delicada y de un aspecto sofisticado. Así es nuestra edición especial Souverän 605 Blanco Transparente. La variación de matices del cuerpo luce como un detalle sutil, pero no es casual en absoluto. Los diferentes tonos de blanco brillante han sido concebidos para hacer destacar esta moderna versión de nuestro clásico más conocido. El cuerpo, parcialmente transparente, ha sido hecho en acetato de celulosa, empleando un proceso tradicional muy elaborado. Para las partes blancas, finamente torneadas, se ha utilizado resina de alta calidad. El clip y los anillos llevan una fina capa de paladio y el plumín de oro de 14 quilates, está completamente rodiado, realzando, así, el brillo plateado de los demás componentes. Incluso la parte interior brilla ligeramente a través de las partes translúcidas del cuerpo blanco. La parte superior del bolígrafo, a juego, armoniza perfectamente con el aspecto blanco plata de la pieza.

La Souverän 605 Blanco Transparente se presenta en una caja de regalo especialmente diseñada para esta edición tan especial. Esta elegante serie estará disponible como pluma estilográfica y bolígrafo desde mediados de octubre de 2017.

SOUVERÄN® 805 OCEAN SWIRL

Nuestra nueva edición especial Ocean Swirl ha sido confeccionada utilizando un material único que otorga a cada pieza una apariencia tan espectacular como la de los remolinos del océano. La vista a contraluz añade un brillo y profundidad que varía en intensidad. Al igual que en la profundidad del mar, los tonos brillantes se alternan con matices más oscuros, imitando la luz que irradia el fondo submarino.

Cada instrumento de escritura de la serie Ocean Swirl es verdaderamente único. Los anillos y el clip están chapados en paladio y el plumín de oro de 18 quilates está completamente cubierto de rodio plateado.

Las estilográficas estarán disponibles en puntos EF, F, M y B. Los usuarios tendrán la opción de completar la serie con un bolígrafo o un roller. Para esta serie, recomendamos nuestra tinta Edelstein en color Jade, a juego. La serie 805 Ocean Swirl estará disponible a partir de noviembre de 2017.

LIMITED EDITION MAKI-E DRAGONFLY

Las libélulas son famosas por las excepcionales propiedades de su vuelo y por ello han sido veneradas durante siglos por muchas culturas. Dado que su vuelo sólo avanza y nunca retrocede, se consideran un símbolo de fortuna en la mitología japonesa, que representa la resistencia y la perseverancia. En Japón, durante la época de las guerras de los Samurai, solían decorar sus armas con imágenes de libélulas. Nuestra Maki-e Drangonfly, muestra cinco libélulas decorando el cuerpo de esta nueva pieza de edición limitada. Esta imagen es una alegoría del "Tsugigami", una técnica tradicional japonesa que consiste en conectar varios trozos de papel, con distintos diseños, para crear uno nuevo.

Las imágenes de las libélulas han sido creadas usando técnicas propias del estilo Maki-e, tales como Raden, Byakutan-nuri, Kawari-nuri y Togidashi Taka-Maki-e. La Drangonfly es una pieza que combina los 179 años de tradición y tecnología de Pelikan Alemania, con la maestría de las técnicas japonesas de pintura Maki-e.

Cada estilográfica lleva grabado el logotipo de Pelikan en la corona, el número de serie correspondiente y la firma del artista dibujada a mano. Esta serie está limitada a una edición de 111 piezas a nivel mundial. Cada pluma está equipada con un plumín bicolor de oro de 18 quilates y se presenta en un estuche tradicional japonés, hecho de madera de paulonia.