Sostenibilidad
Actuación responsable
Social responsibility and the protection of the environment

La responsabilidad social, así como la protección y preservación del medio ambiente son factores importantes en nuestra actividad empresarial.

Responsabilidad social y la protección del medio ambiente

Pelikan es sinónimo de calidad superior y responsabilidad, desarrollada durante muchos años de tradición de la marca.

El desarrollo y la individualidad

Pelikan es una marca de calidad que le durará toda la vida.

Ya sea en la guardería o en el colegio, en la oficina o durante el tiempo libre, la mejor forma para comunicarse es escribir con un instrumento de escritura fina: los productos de Pelikan son compañeros fiables para toda la vida.

Tenemos décadas de experiencia en el área educativa al trabajar en estrecha colaboración con profesores e instituciones docentes.

Los nuevos desarrollos de Pelikan se orientan constantemente hacia las generaciones futuras y así contribuir en la mejora de la calidad de vida. Nuestro objetivo es proporcionar a las personas instrumentos que les permitan moldear el futuro de manera activa y responsable.

Ofrecemos inspiración y ayuda a los profesores, padres y alumnos. Nuestro portal para profesores proporciona ideas y materiales de enseñanza y responde preguntas frecuentes. Los padres también pueden encontrar interesantes consejos y sugerencias para el óptimo desarrollo de sus hijos en el portal para padres de Pelikan.

Entorno de trabajo

¿Qué sería de Pelikan sin su personal? Cada empleado es una parte importante de un todo.

La capacitación y el desarrollo de los trabajadores es importante para nosotros, ya que los profesionales altamente cualificados son el recurso más importante de cualquier empresa.

Valoramos la formación: ofrecemos capacitación anual para jóvenes de diferentes profesiones en nuestras oficinas de Hanover y Vöhrum.

Compras y producción

Pelikan asume su responsabilidad en el área de producción.

Nuestra conciencia ambiental comienza con la adquisición de materias primas. Además del cumplimiento de normas internacionales y europeas, estas deben no sólo cumplir con los valores mínimos exigidos, sino superarlos cuando sea posible.

Esto es tan fundamental para nosotros, así como también, lo es la selección adecuada de proveedores y socios colaboradores que se garantiza a través de controles exhaustivos de recepción y calidad, así como el cumplimiento de nuestro Código Ético.

Las plantas de producción de Pelikan tienen la certificación ISO 14001 en todo el mundo, y nuestros procesos de producción son optimizados e inspeccionados regularmente en relación con los aspectos ecológicos.

Logística y transporte

Nuestros operadores logísticos deben cumplir con nuestros requisitos de respeto al medio ambiente, seguridad y responsabilidad.
La agrupación de mercancías y la reducción de emisiones de CO2 son aspectos fundamentales.
Nuestro moderno centro de logística en Falkensee suministra directamente a clientes nacionales e internacionales.

Productos

Los productos Pelikan son reconocidos en todo el mundo y representan una calidad excepcional, seguridad y aceptación por parte del usuario. Más de 1500 empleados en todo el mundo están dedicados a garantizar que estos altos niveles de calidad se cumplan.

Muchos de nuestros productos están diseñados para niños y estudiantes y, por lo tanto, requieren una atención especial. Seguridad y la inocuidad para la salud son nuestra máxima prioridad. Esto está garantizado por nuestro sistema de control de calidad continuo.

Pelikan no sólo se centra en el desarrollo de productos de alta calidad, innovaciones creativas y los métodos de fabricación asociados, sino que también se centra en la optimización responsable de los métodos existentes y de los productos acabados.

Cada uno de nuestros artículos es examinado y mejorado constantemente con respecto a su efecto sobre el medio ambiente.

Nuestra conciencia ecológica está firmemente unida al logro de nuestros objetivos corporativos.

Embalaje

En Pelikan el embalaje y el desarrollo de envases significa más que simplemente proteger el producto.
Nuestros materiales de embalaje de primera calidad se fabrican utilizando una gran proporción de materiales reciclados y de acuerdo con el concepto de la responsabilidad ambiental de nuestra marca.
Se utilizan embalajes de cartón siempre que sea posible y los expositores multiuso tienen la máxima prioridad.

Objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad en el lugar trabajo = Política corporativa

Nuestra política de calidad, medio ambiente y salud y seguridad, está presente en todas las tareas de cada empleado como base fundamental de la política corporativa de Pelikan.
Mediante un proceso sistemático y continuo de mejora, siempre intentamos superar las expectativas de nuestros socios interesados (partes interesadas*) en cuanto a la calidad y la influencia medioambiental de nuestra empresa.

Pelikan Group reduce el consumo de recursos naturales como medida preventiva y minimiza los efectos medioambientales evitando los residuos, reciclando y reduciendo emisiones.

El grupo Pelikan está comprometido con el cumplimiento pleno de los requisitos legales aplicables, desde el medio ambiente y la seguridad en el lugar de trabajo, hasta las medidas preventivas.

La aplicación coherente de nuestra política de calidad, medio ambiente y salud y seguridad a través de la participación de cada empleado es la garantía del crecimiento sostenible y el éxito de nuestra empresa.

Todos los empleados conocen esta política. Además, la política también está publicada en nuestro sitio web.

*Parte interesada = clientes, consumidores, público, accionistas, empleados, distribuidores,...