Maki-e Hikaru Genji & Genji Aoi no ue

Maki-e Genji Aoi no ue & Hikaru Genji - Set

  • Maki-e Genji Aoi no ue & Hikaru Genji - Set
     Maki-e Genji Aoi no ue & Hikaru Genji - Set
  • Maki-e Hikaru Genji estilográfica
     Maki-e Hikaru Genji estilográfica
  • Maki-e Genji Aoi no ue estilográfica
     Maki-e Genji Aoi no ue estilográfica

Descripción de producto

Genji

"La historia de Genji" es la novela más antigua de Japón novela escrita hace mil años. Este set de estilográficas Pelikan representa al héroe de la novela llamado "Hikaru Genji" y, en otra pluma, a la heroína "Aoi no Ue".

La primera pieza está decorada con nubes, ruedas y flores, en referencia a los elementos centrales de la historia. La contraparte femenina, en cambio, está adornada con representaciones de incienso y vid.

Maki-e es la técnica japonesa de la pintura con laca japonesa y es conocida por su gran belleza artística. El diseño se dibuja primero con un color sobre la superficie y luego se rocía con varias capas de laca, utilizando un cepillo especial. El pan de oro, el oro y el polvo de plata se esparcen luego sobre el diseño. Este laborioso proceso se repite varias veces a fin de darle profundidad a los dibujos.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. "Genji" es una obra maestra finamente chapada en oro de 18 quilates con baño de rodio. Lleva el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

El set de estilográficas se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

Este modelo fue lanzado en el año 2002, en una edición limitada de sólo 60 juegos a nivel mundial, actualmente agotados para la venta.

 

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.