The Hanging Gardens of Babylon

truehttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/pt_PT.FWI.displayShop.256635./the-hanging-gardens-of-babylonhttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/pt_PT.FWI.displayShop.256635./the-hanging-gardens-of-babylonpt_PTThe Hanging Gardens of BabylontrueThe Hanging Gardens of Babylonexclusive-text-background
Descrição do produto
Dados e estadísticas

The Hanging Gardens of Babylon

Un tributo al atractivo estético y a la destreza técnica

El rey Nabucodonosor II mandó construir unos jardines para su esposa Amytis, hace aproximadamente 600 años antes de nuestro calendario, con el objetivo de que ella disfrutase de una parte de su verde hogar de Persia en medio de la región semidesértica de Babilonia. Los antiguos escritos nos hablan de una nueva e impresionante estructura que estaba formada por terrazas escalonadas, donde crecían exóticos árboles, arbustos, flores y hierbas. Este inmenso jardín requería un sofisticado sistema de riego con agua del Éufrates. Los Jardines Colgantes combinaban una belleza natural estética y una nueva y sofisticada tecnología que los convertían en una auténtica obra maestra. Inspirándose en todo esto, la pluma estilográfica Pelikan aúna la máxima precisión en la fabricación con una artesanía tradicional y una destreza artística al tiempo que técnica. Este inconfundible instrumento de escritura refleja y rinde tributo a esta maravilla arquitectónica, incorporando una representación de la parte frontal de dos escalones de la antigua estructura en terrazas. El escenario que se refleja en la estilográfica muestra cómo las terrazas se apoyaban en columnas y arquivoltas. La representación del jardín escalonado se muestra una vez más en el capuchón de esta estilográfica de elaboración exclusiva.

Los Jardines Colgantes de Babilonia ocupaban unos 120 metros a ambos lados y la escalera ascendente estaba separada en forma de pendiente escalonada, de acuerdo con lo que sabemos por las crónicas históricas de la estructura que fue destruida en una etapa inicial. Se cree que el sacerdote babilonio Berossos describió por primera vez los jardines en el siglo IV a. de C., basándose en documentación babilonia. Su obra se ha perdido, pero los cronistas del siglo II a. de C. la citaban y mantuvieron vivos los conocimientos acerca de los magníficos jardines. Esta espléndida forma de construcción habría dado al observador la impresión de un parque colgante, gracias a un nivel muy avanzado de conocimientos técnicos. Es probable que los muros y columnas de la estructura se hicieran predominantemente de ladrillos cocidos y que hubiera pasadizos debajo de cada una de las terrazas. Se cree que el subsuelo de cada terraza estaba provisto de tuberías, asfalto natural, ladrillos y láminas de plomo, de forma que no pudiera haber filtraciones de agua. La capa del nivel superior estaba formada por humus fértil.

Acerca desta Edição.

Pelikan ha establecido rigurosos estándares para la Edición de “Las Siete Maravillas del Mundo”: una elaboración de primera calidad y la representación artística del tema respectivo son requisitos previos. La pluma estilográfica “Los Jardines Colgantes de Babilonia” combina así la precisión alemana con elementos de una época ya muy lejana. Los detalles de cada pieza se han diseñado y elaborado meticulosamente para reflejar y rendir tributo a este magnífica construcción. Elcapuchón, chapado en oro, muestra artísticamente cuatro terrazas escalonadas. El cuerpo de color verde oscuro, bordeado por anillos chapados en oro, se ha refinado con laca y se ha pulido para obtener un gran brillo. El plumín de oro de 18 quilates, fabricado a mano, está decorado con una representación estilizada y grabada de forma individual de las terrazas. Los instrumentos de escritura de la serie de Los Jardines Colgantes unen funcionalidad, durabilidad y belleza. La nueva Edición Limitada posee su propio número de serie que identifica cada estilográfica como una obra maestra única.

Pelikan ha fabricado solamente 410 de estos preciosos instrumentos de escritura, en alusión a la obra del sacerdote babilonio Berossos del siglo IV a. de C., el primer escriba que sabemos que hizo posible, por medio de sus escritos, que este magnífico jardín en terrazas fuera recordado y no cayera en el olvido.

A caneta "The Hanging Gardens of Babylon" foi lançada no ano 2009 e limita a 410 peças.

 

Mais detalhes

Embalagem exclusiva

Detalhes esplendidos

 

Assine a newsletter sobre escrita fina

Gostaria que o mantivéssemos informado sobre os todos os produtos novos de escrita fina da Pelikan?

Não tem problema! Assine a nossa newsletter e mantê-lo-emos informado sobre notícias e eventos.

O seu endereço será usado apenas para a newsletter e não deve ser dado a terceiros.