Maki-e Renjishi

  • Maki-e Renjishi

Descripción de producto

Renjishi

Kabuki es una forma tradicional japonesa de teatro. Su origen se remonta a una serie de actuaciones de Izumono Okuni en Kitano Tenmangu en el año 1603 (comienzo de la era Edo). Estas actuaciones se hicieron muy populares en Kyoto, y durante los últimos 400 años se han considerado como un motivo de orgullo para el arte tradicional japonés, haciéndose popular también en el extranjero.

La historia de Renjishi fue escrita por Mokuami Kawatake basada en una fábula en la que un padre lleva a sus hijos hacia un valle sinfín, con la intención de quedarse sólo con aquellos que fueran capaces de volver por sus propios medios. Esta historia es considerada como la pieza representativa de la danza Kabuki, y realmente toca el corazón de la audiencia, ya que es realizada por un verdadero padre e hijo.

El clímax de esta actuación está plasmado en la pluma Pelikan "Renjishi", donde el padre de cabellos blancos y el niño pelirrojo la danzan juntos como una pareja perfecta.

Maki-e es la técnica japonesa de la pintura con laca japonesa y es conocida por su gran belleza artística. En este proceso el pan de oro, oro y plata son rociados sobre el diseño. Este cuidadoso y laborioso trabajo se repite varias veces a fin de dar profundidad al dibujo.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. La pluma “Renjishi” es una obra maestra finamente chapadas en oro de 18 quilates con baño de rodio.Llevan el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

La pieza se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

“Renjishi” fue lanzada en el año 2009, en una edición limitada de 88 piezas a nivel mundial.

 

Precio de venta al público recomendado

Maki-e Renjishi 8000 €

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.