Es nuestro aniversario, ¡180 años de Pelikan!
 

Pelikan, una empresa de larga tradición que lleva 180 años haciendo historia.

Pelikan, una empresa de larga tradición, lleva 180 años haciendo historia. El 28 de abril de 1838, con la publicación de la primera lista de precios de su fábrica de pinturas, el químico Carl Hornemann sentó las bases del éxito de esta empresa tradicional de fama mundial de Hannover (Alemania).

2018 es un año especial para nosotros: el 28 de abril, Pelikan cumplió 180 años y ahora puede echar la vista atrás a una historia que no solo es muy larga, sino que también ha sido muy agitada. Todo comenzó hace mucho tiempo, cuando el químico Carl Hornemann fundó una fábrica de pinturas y tintas en Hannover. Las actividades comerciales se iniciaron con la publicación de la primera lista de precios el 28 de abril de 1838 y, con ellas, la historia de una marca de éxito que hoy es conocida en todo el mundo.
Company history
 

Para todos los que quieran conocer de cerca la historia de éxito de Pelikan.

Nuestra historia interactiva de la empresa, así como el libro sobre la historia de la marca, ofrecen una visión completa de los últimos 180 años de Pelikan.
 

Nuevos descubrimientos del archivo Pelikan.

En los archivos de la empresa se han descubierto cartas hasta ahora desconocidas del creador de la marca, Günther Wagner, a su sucesor Fritz Beindorff. También se descubrió el escudo original de la familia Wagner, que probablemente se utilizaba como marca identificativa en las pinturas de miel para niños incluso antes de 1873.

Pelikan archive
 

Pelikan trabaja con cuidado y pasión para ayudar a hacer el mundo un lugar mejor. 

Fue el propio Günther Wagner quien, basándose en el escudo de armas de su familia, quien diseñó el logotipo de PELIKAN para sus "pequeñas pinturas de miel". Günther Wagner tomó el número de tres polluelos en el nido para el logotipo PELIKAN. Las pinturas a la miel eran un tipo de acuarela, habitual en la época, en la que se utilizaba la miel como aglutinante. Según una lista de precios de 1873, se ofrecían pequeños botes redondos de pintura a la miel en cajas de hojalata que contenían 12, 18 o 24 colores diferentes, y los botes de pintura estaban pegados al metal de la caja. Al diseñar la marca, Günther Wagner abandonó lo que él llamaba la forma "ovalada" del escudo en el que figuraba el pelícano en su escudo familiar.

 

 La marca que cambia con el tiempo.

La marca Pelikan cuenta toda una historia, comprimida en un solo signo. Es la historia del amor y el afecto de la madre pelícano por su polluelo, que, como sabemos, un día abrirá sus alas y volará. Así, la marca Pelikan, desde sus inicios hasta hoy, puede entenderse como un símbolo de la historia de éxito de esta antigua empresa alemana, de importancia mundial.

 

jQuery('.loop').owlCarousel({ center: true, items: 3, loop: true, margin: 30, dots: false, nav: false, navText: ['', ''], autoplay: true, autoplayTimeout: 2000, autoplayHoverPause: false, responsiveClass: true, responsive: { 0: { items: 2 }, 600: { items: 2 }, 700: { items: 2 }, 1370: { items: 3 }, 1400: { items: 3 } } });