Fine Writing Newsletter 05/2017

Fine Writing Newsletter 05/2017

 

¡En Hanover tenemos grandes noticias para usted! Pelikan regresa al antiguo edificio histórico de Pelikan con una tienda, un museo y archivos.

También estamos muy felices de que una vez más podamos presentarles dos nuevos instrumentos de escritura Pelikan que serán lanzados próximamente. El modelo Souverän 800 Renaissance Brown, excitante con una combinación de colores completamente nueva. El siguiente modelo de nuestra serie de edición limitada Raden es de nuevo, una obra maestra que combina el arte decorativo japonés tradicional con la artesanía alemana en la fabricación de plumas estilográficas. Tenemos noticias desde Hanover.

SOUVERÄN® 800 RENAISSANCE BROWN

Compañero artístico

Esta edición especial fue diseñada con una combinación de colores completamente nueva: Extraordinarias cintas perladas sobre material acrílico marrón, revelan matices finos de luz y sombra.

Esta yuxtaposición estéticamente agradable simboliza una característica típica de la pintura renacentista, haciendo de ello un homenaje a las obras maestras pintadas por grandes artístas de la época.

Los anillos y el clip están elegantemente decorados en oro de 24 quilates. El plumín de oro de dos tonos y 18 quilates está disponible opcionalmente en tamaños de plumilla EF, F, M y B. También recomendamos nuestra tinta Edelstein del año 2017, Smoky Quartz, como color a juego. Esta agama incluye, un bolígrafo para que coincida con esta hermosa pluma.

La Edición Especial Renaissance Brown estará disponible a partir de mayo de 2017.

EDICIÓN LIMITADA RADEN M800 ROYAL GOLD

Raden es un arte decorativo Japonés protagonista en el lacado cerámico que trabaja con diferentes procesos de producción y utiliza una gran variedad de materiales como la cáscara de olmo y laca Urushi. El artista de la pluma de Raden crea una obra de arte hermosa, impresionante. Cada pieza es verdaderamente única.

El primer paso para crear la pluma Raden M800 Royal Gold es dar a la superficie una profunda impresión negra usando la laca especial japonesa Urushi. Después las típicas rayas se hacen con partículas de la preciosa piedra blanca de la concha de la perla. Una hoja de oro de 24 quilates se fija cuidadosamente a la parte posterior de estas rayas. Las rayas se fijan a la tapa y al barril con un revestimiento de laca. Finalmente, el artista firma y numera individualmente cada una de las plumas estilográficas con la técnica Maki-e, que solía ser reservada exclusivamente para los reyes japoneses como una indicación de su poder.

Con la serie de edición limitada Raden, Pelikan aplica este maravilloso arte decorativo japonés a los modelos de plumas estilográficas de su famosa serie Souveraen. Las plumas Raden M800 Royal Gold son plumas de oro fino de 18 quilates de tamaño M, acentuadas con una decoración de rodio. Cada pluma viene presentada en una caja de regalo tradicional japonesa, hecha de madera de Paulownia.

La Raden M800 Royal Gold estará disponible a partir de junio de 2017 en una edición limitada de 388 piezas para todo el mundo.

APERTURA DEL TINTENTURM PELIKAN EN HANOVER

El 29 de marzo de 2017 Pelikan abrió las puertas de Pelikan TintenTurm, en un espacio renovado de la antigua compañía. Pelikan TintenTurm acogerá la tienda Pelikan y los archivos.

Productos innovadores, artículos clásicos interesantes, especiales tesoros y eventos fantásticos esperan a los clientes y aficionados de la marca. Dividido en tres secciones Tienda / Museo / Evento, el espacio dará a los visitantes emocionantes conocimientos sobre el mundo de Pelikan en más de 657 m². En la tienda, los consumidores pueden probar, experimentar y comprar productos para escribir y pintar, ya sea para uso escolar, oficina o en casa.

La sala histórica ofrece un amplio espacio estilo museo, para exposiciones temporales sobre el mundo Pelikan, allí se exhiben todos los temas Pelikan. Los estudiantes de comunicación visual de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hannover, muestran sus diseños ,analizados y reinterpretados creativamente, de los carteles publicitarios históricos de Pelikan. La histórica sala fue construida por el arquitecto Karl Siebrecht en 1913 y contiene abundantes tallas art nouveau y tejas artísticamente elaboradas del escultor Ludwig Vierthaler que cuentan con la figura del pelícano.

El vestíbulo está bañado con una luz verdaderamente única: la vidriera de colores ricos añadida en 1932 por Adolf Hölzel, que fue un pionero del arte moderno, aporta esplendor al espacio. Además, el archivo Pelikan cuenta con notables tesoros de casi 180 años de la historia de la marca.

En la tercera categoría, se organizarán y se celebrarán eventos regularmente, donde los invitados no sólo podrán escuchar y ver programas emocionantes, sino que también podrán ser partícipes de ellos. Entre otras cosas, también están disponibles, excursiones alrededor de la TintenTurm Pelikan.