Maki-e Mubyo & Takara Zukushi

Maki-e Mubyo & Takara-zukushi - Set

  • Maki-e Mubyo & Takara-zukushi - Set
     Maki-e Mubyo & Takara-zukushi - Set
  • Maki-e Mubyo estilográfica
     Maki-e Mubyo estilográfica
  • Maki-e Takara-zukushi estilográfica
     Maki-e Takara-zukushi estilográfica

Descripción de producto

Mubyo & Takara Zukushi

En este conjunto de estilográficas, dos anhelos humanos básicos se han simbolizado: la salud, llamada Mubyo en japonés, y la riqueza, que se traduce como Takara-zukushi.

En la primera pieza se muestran seis calabazas porque, según la leyenda japonesa, Dios vive en una gran calabaza. Por esta razón, esta figura es muy valorada como amuleto. Una combinación de seis calabazas en japonés se pronuncia como "Mubyo", que significa ausencia de enfermedad y, por lo tanto, capaz de otorgar una vida larga y saludable.

En el modelo "Takara-zukushi" se muestra diversas figuras que simbolizan la riqueza y se dibujan en el diseño tradicional japonés Kissho, que atrae la buena fortuna:

Nyoi-hoju: Representación del mundo que realiza nuestros propios deseos

Hoh-yaku: La clave de la riqueza

Uchide-no-Kuzuchi: El martillo mágico que concede todo lo que uno ha deseado

Choji: El árbol tropical que proporciona medicinas naturales y especias

Además, se encuentran representados los siguientes símbolos: Tachibana (mandarina), Tabane-noshi (conjunto de piezas de madera unidas a un regalo), Fundo (balanza tradicional), Kinchaku (bolsa de tela) y Makimono (documento enrollado). Estos símbolos atraen la buena fortuna y se utilizan en el diseño de ropa tradicional japonesa.

Maki-e es la técnica japonesa de la pintura con laca japonesa y es conocida por su gran belleza artística. La palabra Maki-e se traduce literalmente como "imagen salpicada", porque el diseño realizado se rocía con polvo de oro o plata.
Para el proceso, se utiliza laca de tipo Urushi, aplicada en una multitud de capas que se pulen constantemente. El diseño se dibuja primero con un color sobre la superficie y luego se rocía con varias capas de laca. Esta técnica se llama Togidashi-Maki-e.
Además, el artista puede mezclar polvo de carbón y oro para lograr un efecto de altorrelieve. Esto se conoce como la técnica de Taka-Maki-e.

Para estas estilográficas, el artista Maki-e ha mezclado armoniosamente ambas técnicas. Las piezas fueron manufacturadas en la histórica región de Kaga, famosa por la destreza de sus habitantes en las artes tradicionales japonesas.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. “Mubyo” y “Takara-zukushi” constituyen obras maestras finamente chapadas en oro de 18 quilates con baño de rodio. Llevan el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

El set se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

Fue lanzado en el año 2002, en una edición limitada de sólo 60 juegos a nivel mundial, actualmente agotados para la venta.

 

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.