Maki-e Peacock

truehttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_CO.FWI.displayShop.259418./maki-e-peacockhttps://www.pelikan.com/pulse/Pulsar/es_CO.FWI.displayShop.259418./maki-e-peacockes_COMaki-e PeacocktrueMaki-e Peacockexclusive-text-background
Descripción de producto
Datos y estadísticas

Limited Edition

Peacock

Maki-e es el arte japonés de pintura lacada, famoso por su belleza y sofisticación. Esta pluma, elegante y única, ha sido diseñada y manufacturada usando la técnica Kaga-Togidashi-Maki-e.

El pavo real es considerado como una de las aves más hermosas del mundo, por sus excepcionalmente bellas plumas extendidas. Aunque parezca sorprendente, los pavos reales son capaces de comer plantas e insectos venenosos sin ser afectados. Por esta razón, la gente comenzó a reconocer a esta ave como útil y beneficiosa. Más tarde, los pavos reales fueron considerados como un símbolo de suerte, con la virtud de evitar a la gente el sufrimiento y el dolor.

El primer paso para crear una estilográfica Maki-e Peacock es darle a la superficie de la pieza un baño de color negro, utilizando la laca japonesa Urushi. Luego, el artista incrusta las rayas azules de nácar, rodeándolas de pequeños trozos de Kinhirame (granos de oro aplanados). En el siguiente paso se esparce polvo de oro y plata sobre el cuerpo de la pieza. Después de secarse, el artista dibuja las coloridas plumas en detalle, utilizando lacas de colores variados. Finalmente, la superficie se pule cuidadosamente.

El "Peacock" es una obra maestra que combina la artesanía de Pelikan Alemania, basada en 180 años de tradición y tecnología, junto con exquisitas técnicas de pintura tradicional japonesa Maki-e. Cada estilográfica lleva el logotipo de Pelikan en el capuchón, un número de edición limitada y la firma del artista dibujada a mano utilizando las técnicas de Maki-e. Esta serie está limitada a una edición de 111 piezas en todo el mundo. Cada pluma estilográfica está equipada con un plumín bicolor, de oro de 18 quilates y se presenta en un tradicional estuche japonés, hecho de madera de paulonia.

 

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.