Demonstrator M1005

  • Demonstrator M1005

Descripción de producto

Edición Especial M1005 Demonstrator - Vea cómo funciona

Cuando Pelikan registró la patente del mecanismo de émbolo diferencial en 1929, nadie podía imaginar que la misma técnica sobreviviría durante décadas . . . Pero hasta la fecha sólo unos pequeños cambios han perfeccionado el mecanismo de émbolo, y el modelo Demonstrator, que se presentó por primera vez en un tamaño más pequeño, simplemente para mostrar cómo funcionaba, se convirtió en un éxito mundial. Los amantes de la técnica quedan fascinados al ver el mecanismo ”en acción“ cada vez que recargan su estilográfica . . . y así pues, Pelikan decidió lanzar en el año 2011 esta Edición Especial, la Demonstrator, en el tamaño 1005.

La elaboración de la pluma estilográfica de émbolo Demonstrator representa muchos retos en su producción: Una vez fabricada la Demonstrator, cada partícula de polvo del interior de la estilográfica no sólo es visible, sino que además ya no se puede eliminar nunca más, por lo que la producción tiene que cumplir normas excepcionalmente estrictas. Debido a que el interior de una estilográfica transparente tiene que ser igual de atractivo que el exterior, se ha prestado una especial atención a la hora de pulir todas las piezas técnicas y al asegurarse de que el lubricante del émbolo no impide una buena impresión óptica. Además de esto, una pieza de latón situada dentro de la estilográfica y que generalmente no permite echar un vistazo al interior, posee una ventana especial que muestra mucho mejor el movimiento del émbolo en acción. Todos estos aspectos en conjunto crean una pluma estilográfica que no tiene comparación.

La M1005 es la pluma estilográfica de émbolo más grande de Pelikan y posee una capacidad mayor que cualquier otra estilográfica de émbolo del mercado. El plumín es de oro de 18 quilates, totalmente bañado en rodio, para dar una impresión de plata. El clip y los anillos están chapados en paladio.

El modelo Demonstrator se presenta en una atractiva caja de regalo con una ventana transparente en la tapa, para permitir una visión inmediata de la estilográfica igualmente transparente.

La constancia en el amor por el detalle y una elaboración de alta precisión llevada a cabo en Alemania han recibido su recompensa: en el año 2011 la M1005 Demonstrator de Pelikan obtuvo el célebre galardón francés "Le Trophée du Stylographe".

 

Más detalles

 

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.