El corazón de una pluma Fuente es la plumilla

La plumilla le otorga a letra un carácter personal y hace que sea una característica individual y única para todos y cada uno de nosotros. Más valiosa que la ejecución, es el material de la punta y siendo más elaborada, se sentirá la escritura más suave.

La plumilla – troquelada con bandas de oro seleccionadas, formando un relieve. Trabajo de alta precisión con una pasión por el detalle. La punta está completada por una punta redondeada, hecha de iridio, un metal del grupo de los platinos. Soldada cuidadosamente a la punta es suavizada y constantemente y minuciosamente probada.

Un brillante final. Pequeñas partículas de porcelana suavizan la plumilla antes de ser pulida con partículas de cobre para lograr una brillantez extrema. Con alta concentración y buen ojo para los detalles, se deben cumplir con una serie de pasos necesarios, para terminar una plumilla. Cada plumilla se prueba independientemente y de forma manual en la empresa Pelikan.

 

straight, rounded nib
Plumillas de oro de alta calidad o de acero inoxidable
Hecho el Alemania
 

Las plumillas de alta calidad de Pelikan permiten una escritura fluida tanto a usuarios casuales como experimentados escritores. Cuanto más grande sea una plumilla, la posibilidad de escritura será mayor, por esta razón, las medidas M800 o M1000, automáticamente proveen una mayor flexibilidad. Sin embargo, estamos muy orgullosos también de nuestras plumillas de oro, más pequeñas y con acero de alta calidad que ofrece mucho confort en la escritura, aunado a un precio muy atractivo.

Si su letra es pequeña o fuerte, o si escribe en letras asiáticas, entonces la punta tamaños EF (extra fino) o F (bien) son recomendables. Si escribe con letras grandes o si está buscando una pluma bonita para firma, entonces la punta tamaños M (mediana) o B (amplia) son recomendables. La plumilla cursiva (sólo disponible en el tamaño 800) está ligeramente inclinada y da a la escritura un tacto más agradable porque las líneas verticales son más amplias que las líneas horizontales.

Como el material es lo suficientemente suave como para adaptarse a su escritura con el tiempo, los zurdos no necesitan ningún tipo especial de pluma y pueden elegir cualquiera de los tamaños mencionados. Podría ser más difícil de escribir con la plumilla cursiva, por lo tanto recomendamos una prueba personal en este caso.

Como regla general, buenas plumillas no necesitan mucha presión. Esto hace que la escritura sea muy diferente a escribir con un bolígrafo y es particularmente agradable si se escribe por largo tiempo. Si no está seguro qué tamaño de plumilla sea la mejor para usted, asegúrese de visitar uno de los minoristas que aparecen en este sitio web para que pueda ofrecerle algunas pruebas.

EFM
FB
 

Plumín pide un deseo

También puede pedir un plumín especialmente elaborado para cubrir sus necesidades cuando visite nuestra fábrica en Alemania: Plumín pide un deseo.

 
 

Cambio del plumín (dentro de las cuatro primeras semanas desde de la fecha de compra).

Si desea el cambio de plumín de su estilográfica, por uno de tamaño diferente, Pelikan le ofrece este servicio, dentro de las cuatro primeras semanas desde la fecha de compra (presentando el comprobante respectivo). Para cambios de plumines de tamaños estándar: F, M y B, el servicio es gratuito. Si desea el cambio por un plumín EF, que necesita mayor precisión y requiere mucho tiempo de producción, se aplicará un cargo. Esta tarifa variará de acuerdo con el material de fabricación del plumín (acero, oro de 14 quilates u oro de 18 quilates).

Para obtener más información, por favor contacte con el distribuidor autorizado de Pelikan en su zona.