Maki-e Heavenly Maidens of Dunhuang

  • Maki-e Heavenly Maidens of Dunhuang

Descripción de producto

Heavenly Maidens of Dunhuang

Dunhuang fue una de las cuatro provincias de la región Hexi creadas por el emperador Wu de la dinastía Han en el año 111 A.C. y jugó un importante papel militar en la defensa de los ataques de los invasores occidentales. A medida que el poder de la dinastía se debilitó en la región, Dunhuang cayó bajo el dominio de los extranjeros por algún tiempo, experimentando consecutivamente períodos de apogeo y decadencia.

Sin embargo, aunque los gobernantes de la provincia cambiaban constantemente, se mantuvo como un paso importante de la Ruta de la Seda, un punto de reunión e intercambio entre Oriente y Occidente. La cultura budista fue una de las que se desarrolló bajo este contexto simbolizada por las famosas cabezas de Buda y diversas pinturas murales.

"Las Doncellas Celestiales de Dunhuang" es una obra inspirada en estas manifestaciones artísticas, con más de 1.000 años de historia. Con su mirada inocente y elegante, danzan vestidas con trajes etéreos, adornados con cinturones de colores que expresan la libertad de su espíritu, mientras tocan instrumentos musicales. Representan la suprema bondad, la verdad y la belleza. Los antiguos creían que las doncellas celestiales eran el símbolo de la buena suerte. "Las Doncellas Celestiales…" es una obra maestra creada en honor de la eterna historia de la cultura Dunhuang.

Maki-e es la técnica japonesa de la pintura con laca japonesa y es conocida por su gran belleza artística. La palabra Maki-e se traduce literalmente como "imagen salpicada", porque el diseño realizado se rocía con polvo de oro o plata.
Para el proceso, se utiliza laca de tipo Urushi, aplicada en una multitud de capas que se pulen constantemente. El diseño se dibuja primero con un color sobre la superficie y luego se rocía con varias capas de laca.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, se sigue utilizando hoy en día para estas estilográficas. "Las Doncellas Celestiales de Dunhuang" es una obra maestra finamente chapada en oro de 18 quilates con baño de rodio. Lleva el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

Esta estilográfica se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

Este modelo fue lanzado en el año 2007, en una edición limitada de sólo 88 piezas a nivel mundial, actualmente agotadas para la venta.

 

All models and sizes

Maki-e Heavenly Maidens of Dunhuang

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.