Maki-e Sea World

  • Maki-e Sea World

Descripción de producto

Sea World

Nuestro planeta está cubierto por 360 millones de kilómetros cuadrados de agua. La historia de los océanos es tan antigua como la Tierra misma y toda la vida en nuestro planeta proviene de las profundidades de los océanos. Desde hace tanto como una eternidad - un estimado de 4 mil 600 millones años.

Los motivos esta estilográfica representan esta historia: La tortuga - símbolo de una larga vida- constituye el punto central, rodeada de numerosos peces. Ha sido realizada mediante una elaborada técnica de incrustación de madre-perla.

Maki-e es la técnica japonesa de la pintura con laca japonesa y es conocida por su gran belleza artística. Se traduce como “pintura salpicada”, porque el diseño es rociado con polvo de oro o plata. En este proceso el barniz de tipo “Urushi” es aplicado en multitud de capas que son luego pulidas. El diseño se dibuja primero con un color sobre la superficie de la pluma y luego se barniza varias veces. Esta técnica es llamada “Togidashi”. Adicionalmente, el artista puede mezclar, también, polvo de carbón para lograr un efecto de alto relieve. Este método se llama “Taka-Maki-e”.

La estilográfica “Mundo Marino” muestra armoniosamente ambas técnicas.

En 1929, Pelikan registró la patente para el mecanismo de carga por émbolo, el cual, depurado y actualizado, sigue utilizando hoy en día para sus plumas. “Mundo Marino” es una obra maestra finamente chapadas en oro de 18 quilates con baño de rodio.Llevan el logotipo de Pelikan en el capuchón, número de edición limitada y la firma del artista dibujados a mano con la técnica Maki-e.

Con la experiencia de décadas y un excelente manejo de la artesanía, estas impresionantes Souveraen 1000 se producen en Alemania y son decoradas en Japón, creando así un producto perfectamente diseñado que es más que la suma de cada parte. . . unidas con un poco de magia…

La pieza se presenta en una caja de regalo tradicional japonés, de madera de paulonia.

Este modelo fue lanzado en el año 2009, en una edición limitada de sólo 88 piezas a nivel mundial.

 

All models and sizes

Maki-e Sea World

Más detalles

Suscripción al boletín de noticias de escritura de alta calidad

¿Le gustaría que le informemos de los nuevos instrumentos de escritura de Pelikan?

Es fácil. Suscríbase a nuestro boletín más abajo y le mantendremos informado.

Su dirección se usará exclusivamente para el boletín de noticias y no será trasladada a terceros.